Campings de Tarragona, anfitriona del prestigioso Real Automóvil Club de Holanda ANWB

Los campings de Tarragona acogen a los máximos representantes del Real Automóvil Club de Holanda (ANWB) del 10 al 12 de junio en un viaje promocional por la Costa Daurada y Terres de l’Ebre. El Fam Trip organizado por la Asociación de Campings de Tarragona conjuntamente con el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona recorrerá los principales destinos turísticos y espacios de interés cultural y natural del territorio.

En 2013 los establecimientos campistas de la Costa Dorada y Terres de l’Ebre registraron casi 7 millones de pernoctaciones. El 44% de los usuarios eran procedentes del mercado europeo, siendo el público holandés y el francés el más numeroso con un 13% de representatividad cada uno.

Con más de 4 millones de familias asociadas, el Real Automóvil Club de Holanda (ANWB) es la organización más reconocida en Holanda y uno de los clubs de automóvil y touring más grandes de Europa. La entidad edita una guía on line y de venta en más de 115 oficinas locales y regionales de la entidad y en librerías y quioscos holandeses, que se distribuye también en las ferias de Holanda y Bélgica donde ANWB está presente. Además, publica la revista ANWB Kampeer Caravan Kampioen, que cuenta con más de 700.000 lectores, y organiza la feria Kamperdagen en la que anualmente participa la Asociación de Campings de Tarragona.

Durante tres días, el grupo holandés visitará la ciudad romana de Tarragona, el monasterio cisterciense de Poblet, las playas de Salou y Cambrils, el pueblo de montaña de Prades así como los recursos naturales y culturales de Terres de l’Ebre. Los campings Tamarit Park Resort, Playa Montroig Resort, Resort Sangulí Salou y Camping Prades, todos ellos pertenecientes a la Asociación de Campings de Costa Daurada y Terres de l’Ebre, serán visitados por el colectivo además de pernoctar en ellos durante la estancia.