La Oficina Técnica organiza 'Un día Genial en la Ruta del Paisaje de los Genios' el 8 de junio

La Oficina Técnica del Paisaje de los Genios, con seder en el PCT de Turismo y Ocio, ha organizado para el día 8 de junio la actividad ‘Un día Genial en la Ruta del Paisaje de los Genios con Gaudí, Miró, Casals y Picasso’, que consiste en visitas guiadas simultáneas a los centros culturales de la Ruta a las 12 h.

Los cinco centros son el Gaudí Centre en Reus, el Centre Miró en Mont-roig, Casa Natal en El Vendrell, Vil·la Museu Pau Casals en El Vendrell y Centre Picasso en Horta de Sant Joan.

Estas visitas guiadas especiales permiten descubrir las historias y anécdotas que vivieron los artistas universales Gaudí, Miró, Casals y Picasso durante sus estancias en la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre en Reus, Mont-roig, El Vendrell y Horta de Sant Joan; además explican la influencia que este territorio ejerció en la personalidad y en la obra de estos grandes genios.

La visita con guía tiene un precio simbólico de 2 euros para los adultos y es gratuita para los niños y niñas hasta los 14 años, y la actividad es una oportunidad excelente yaque las visitas guiadas a estos centros culturales habitualmente se ofrecen para grupos de un mínimo de 15 personas.

Entre los asistentes, se sorteará una Tarjeta Genial y una comida en un restaurante colaborador de la Ruta, para dos personas.

Esta actividad conjunta tiene como público objetivo a los ciudadanos de Tarragona y al mercado de proximidad catalán que, con el francés, son los mercados que se pretenden consolidar este año.

En este sentido, el 25 de abril la Oficina Técnica del Paisaje de los Genios participó en Barcelona en el workshop AVE-Francia organizado por la Agència Catalana de Turisme y dirigido a TTOO del tren de alta velocidad francés, para que conocieran la Ruta y todas las opciones que forman este producto de turismo cultural y familiar de Costa Daurada y Terres de l’Ebre.