Celebradas las primeras mesas de trabajo para el diseño de producto en Montañas de la Costa Daurada

En marzo se han celebrado las primeras mesas de trabajo para el diseño de producto turístico en Montañas de la Costa Daurada, organizadas por el Consell Comarcal del Baix Camp y el PCT de Turismo y Ocio, en los ámbitos del turismo de naturaleza, activo y senderismo el día 18 y del turismo gastronómico el día 25, así como de turismo cultural el 2 de abril.

Estos encuentros, que se estructuran temáticamente según las respuestas de los agentes a unas encuestas online, se celebrarán en dos rondas. En la primera se conocen los servicios de las empresas participantes y, en una segunda, se tratará sobre la comunicación y comercialización de productos. La primera mesa se ha reunido en la Casa Vieja del pantano en Riudecanyes; la segunda, en el Centro de Interpretación Sierra de Llaberia en Pratdip y la tercera, en Arbolí.

Por otro lado los días 11, 18 i 25 de febrero y 4 de marzo, se ha celebrado el curso ‘Gestión y márqueting online de productos turísticos’, con el objetivo de proporcionar a las empresas turísticas de las Montañas de Costa Daurada las habilidades para una correcta gestión de la dimensión digital de la empresa para la comunicación y comercialización de productos.

Impartida por Jaume Gené, profesor de la URV, y Ruth Troyano, periodista especializada en comunicación 2.0, la formación se celebró en la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Rovira i Virgili en Reus con un total de 24 asistentes.