La Ruta del Paisaje de los Genios intensifica esfuerzos para captar los mercados francés y catalán

El encuentro anual de centros culturales de la Ruta del Paisaje de los Genios se ha celebrado en Horta de Sant Joan con gestores culturales y técnicos de turismo de los cuatro municipios que forman parte de la Ruta -Reus, Mont-roig, El Vendrell y Horta de Sant Joan-, que confirmaron la voluntad de renovar un año más el convenio de colaboración.

Los visitantes de los centros culturales de la Ruta (Gaudí Centre en Reus, Centre Miró en Mont-roig, Casa Nadiua y Vil·la Museu Pau Casals en El Vendrell y Centre Picasso en Horta) se incremen-taron un 4,3% en 2013, registrando un crecimiento del 22,1% desde su puesta en marcha en 2011.
Según datos obtenidos por la Oficina técnica del Paisaje de los Genios a través de los puntos de información y venta de la Tarjeta Genial, durante el segundo año de comercialización de esta multientrada, los compradores han sido mayori-tariamente individuales, y destaca el incremento del turista de Costa Daurada durante el período veraniego, pasando de representar el 17% el año 2012 a ser el 78% en 2013.

Respecto a la procedencia, destaca el mercado francés y, dados sus buenos resultados, este año se intensificarán esfuerzos para su captación al mismo tiempo que se mantendrán las acciones de la captación del visitante individual catalán.

Para la promoción al mercado catalán se han activado campañas en portales especializados en ocio para familias: Petit Explorador, Sortir amb nens y Demà Sortim, así como en Tripadvisor, Atrapalo y Google Adwords.

Para el mercado francés, este abril la revista Cap Catalogne publica un reportaje sobre la ruta y, además, se colabora en un presstrip de la revista de reuniones y negocios 'Voyages d'Affaires' organizado por el CPT en Francia de la Agencia Catalana de Turismo, el Catalunya Convention Bureau y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.