El recomendador Go-Enotur se presenta en la segunda edición del Foro TurisTIC

Los días 2 y 3 de abril se celebra en el Caixa Forum de Barcelona una nueva edición del Foro TurisTIC, el congreso sobre la aplicación de las Tecnologíes de la Información y la Comunicación en el sector del turismo organizado por Barcelona Digital Centre Tecnològic y en el que ha participado el PCT de Turismo y Ocio.

Joan Borràs, responsable de desarrollo tecnológico en el PCT, ha presentado en esta segunda edición la app Go-Enotur, una herramienta de recomendación inteligente para la organización de visitas enoturísticas que ofrece una planificación diaria de actividades según las preferencias expresades por el usuario y otros de perfil similar.

Durante estos dos días, profesionales de los ámbitos turístico y tecnológico muestran a los asistentes las novedades del sector sobre el Smart Tourist y la Smart Destination, en innovación en el mercado hotelero, turismo rural, tendencias, nuevos mercados, Apps, OTAs o turismo peer to peer. Además, del Big Data en turismo.

La primera jornada del congreso, centrada en el concepto de Smart Destination, ha abordado las tendencias tecnológicas en turismo con empresas como Indra o GNA Solutions, la importancia del Big Data en el sector con empresas referentes como SEGITTUR, eDreams o Telefó-nica Digital y se han presentado algunos casos de éxito en los que a partir de los datos urbanos generados por el propio usuario se personaliza la oferta de ocio.
Representantes de Turismo de Barcelona, la Mobile World Capital, Tripdadvisor, Melià Hotels International, Knok o Logitravel son algunos de los ponentes del segundo día, centrado en analizar las tendencias originadas por el turista inteligente.

La edició de 2014 es impulsada por la Generalitat de Catalunya -a través del plan idigital y de la Agència Catalana de Turisme-, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Indra y CaixaBank, y cuenta con el apoyo de GNAHotelSolutions.