El Tourism Data System se presenta a la Mesa de Turismo de Catalunya

El sistema online Tourism Data System, implementado desde el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, se ha presentado el 17 de enero en una reunión de trabajo de la Mesa de conocimiento y estrategia, en el marco de la Mesa del Turismo de la Generalitat de Catalunya.
Los miembros de la Mesa han conocido el funcionamiento de esta herramienta tecnológica para la obtención de datos turísticos a nivel de marca que está en marcha en Costa Daurada y Terres de l’Ebre desde 2012. Desarrollado junto al Observatorio de Turismo de Costa Daurada, incluye datos de las operaciones realizadas por este observatorio desde 2006.

Tourism Data System es un sistema de información mediante una plataforma electrónica, en entorno web, que permite el acceso interactivo a los datos de la coyuntura turística y a la gestión de la información de mercado para los agentes turísticos de Tarra-gona, especialmente los gestores de destinos y las empresas de alojamiento turístico.

Cuenta con dos módulos. Uno centrado en la captación y consulta de datos de niveles de ocupación de alojamientos turísticos público colectivos, y otro para la captación de información de precios para pequeñas y medianas empresas. Gracias a la comparación de datos, permite conocer la posición de un destino o de un alojamiento ante los otros.

Por otro lado, a finales de este mes de enero también ha tenido lugar la presentación del sistema de información sobre enoturismo Data ENOTUR -puesto en marcha en Tarragona durante el año 2013 en el marco del proyecto Plan Inturvi, subvencionado por el SOC y el FSE-, a los miembros de la Mesa de Enoturismo.