El GRATET y la red de Turismo de la RSA organizan un workshop internacional sobre turismo y desarrollo regional

Del 10 al 13 de febrero tendrá lugar en el Campus Vila-seca de la Universitat Rovira i Virgili el workshop internacional ‘Evolution and transformation in tourism destinations: Revitalisation through innovation?’ de la red de Turismo de la Regional Studies Association (RSA), organizado por el Grupo de investigación de Análisis Territorial y Estudios Turísticos (GRATET) del departamento de Geografía en el marco del proyecto GLOBALTUR, con la colaboración del PCT de Turismo y Ocio.

El evento contará con más de 40 presentaciones por parte de investigadores y doctorandos de 16 países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Irán, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia y Chipre), que se organizarán en sesiones temáticas de ámbitos como la innovación, las transformaciones espaciales y regionales, la gobernanza, las ciudades turísticas globales como Barcelona, la política turística, la revitalización de destinos, la atractividad de los destinos o el desarrollo.

Además, se han programado dos sesiones plenarias con presentaciones de aspectos fundamentales. ‘Maturing destinations: Networks, knowledge and innovation’ a cargo del Prof. Chris Cooper, Oxford Brookes University; y ‘A critical review of the tourism destination value chain from an innovation perspective’ a cargo de la Prof. Anne-Mette Hjalager, University of Southern Denmark.