Celebrado el II Foro de opinión turística con los agentes del territorio de la MIDIT

El 10 de octubre se ha celebrado el II Foro de opinión turística del territorio de la mancomunidad que reúne los municipios de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant, Tivissa y Pratdip (MIDIT) para analizar la situación del sector, opinar y aportar ideas y soluciones puestas en común entre el sector privado y el público para conseguir que el turismo sea un elemento de competitividad en la MIDIT.

El segundo de los tres foros que se celebrarán este año –el primero tuvo lugar en mayo y el último se celebrará a finales de año- contó con la participación de 12 agentes de los sectores del alojamiento, asociaciones culturales, empresas de actividades de naturaleza y gastronómicas, y técnicos de turismo del sector público.

Los participantes indican que estos encuentros son herramien-tas útiles para interrelacionarse, además de forma continua, ya que hay un foro virtual en el que seguir haciendo aportaciones.

Uno de los objetivos que se persiguen es la introducción del sector agroalimentario, las cerezas, las avellanas, el aceite y el vino, en el producto turístico del territorio, y para ello en este segundo foro se presentaron ejemplos de buenas prácticas desarrolladas a nivel internacional.

Otro de los aspectos tratados fue repasar las conclusiones del I Foro, en el cual los participantes señalaron la necesidad de organizar un workshop entre los agentes de la mancomunidad para conocer toda la oferta que se desarrolla en los sectores turístico y agroalimentario.

Esta aportación se ha implentado y el workshop tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el hotel La Figuerola. Por ello en el encuentro se explicó con detalle a los asistentes cómo se está articulando y organizando este evento.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto 'Competitividad y diversificación económica en el territorio', financiado por el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo (FSE), y que se desarrolla durante este año 2013.