Berta Cabré, reelegida como presidenta de la Asociación, fija como objetivos prioritarios la promoción del sector a nivel nacional e internacional

Berta Cabré ha sido reelegida presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en Vilanova de Prades. Cabré, quien repasó ante la asamblea todas las acciones de promoción, comunicación y formación llevadas a cabo durante su trayectoria, fijó como objetivos prioritarios para la nueva etapa la promoción internacional y nacional, así como la formación del sector.

La Asamblea se llevó a cabo en el Camping Serra de Prades con la presencia de Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo. Participaron representantes de más de 40 campings de la demarcación. En este contexto, se procedió a la aprobación tanto de los presupuestos para el 2014, como de los planes de Comunicación, Promoción y de Formación para dicho periodo.

Cabré aseguró que, de cara a los futuros años, "el sector campista tiene como desafío mejorar su posicionamiento y darse a conocer mucho más en los mercados internacionales consolidados y nacional". En este sentido, la Asociación se ha fijado como prioridad el incrementar la promoción a nivel internacional así como dentro del mercado español y catalán.

Durante este acto, se propuso también aumentar la oferta de formación del colectivo profesional campista, así como la necesidad de establecer nuevas ventajas para los asociados. Por otra parte, se debatió acerca de la necesidad de incidir en todos los organismos públicos con capacidad legislativa que afecten al sector e incrementar la participación en los órganos institucionales en materia turística.

Además, se entregaron los galardones a los campings con más de 50 años, entre los que se encontraron Estanyet; Alfacs; Francàs; La Masia; Las Palmeras; Nautic; Platja Llarga; Sant Salvador; y Trillas Platja Tamarit. Otros establecimientos cincuentenarios, no obstante, habían recibido ya este reconocimiento en anteriores asambleas.