La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda instala su sede social en el PCT de Turismo y Ocio en Vila-seca

La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, que aglutina más de 44.000 plazas hoteleras, ha trasladado su sede social a las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio en el campus de la Universitat Rovira i Virgili en Vila-seca.

La Asociación destaca la importancia de que las entidades y asociaciones que trabajan en el sector turístico en los destinos de Tarragona compartan un mismo espacio para intercambiar conocimientos y experiencias y encontrar herramientas, políticas y acciones que ayuden a incentivar y unificar criterios. Además, con su presencia en el parque científico se aprovechará la oportunidad de desarrollar estudios que ayuden a mejorar la competitividad del sector turístico con el Observatorio de Turismo de Costa Daurada, el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio y la Universitat Rovira i Virgili.

Otras entidades instaladas en el PCT son la Asociación de Cámpings deTarragona, la Asociación Costa Daurada Destino de Golf y Pitch&Putt, la Asociación Española de Estaciones Náuticas, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona o la Asociación de Profesionales del Turismo de la Administración Local de Cataluña, que sumadas a los organismos de I+D+I del PCT y a la Facultad de Turismo y Geografía configuran un Campus en el que confluyen los agentes de formación, investigación y conocimiento y empresariales para favorecer la generación de sinergias. Este espacio forma parte del Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) en el ámbito del turismo.