Treinta empresas participan en el curso de gestión y márqueting online del enoturismo

Del 8 al 18 de julio se ha celebrado la parte presencial del curso 'Gestión y márqueting online del Enoturismo', organizado por el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio, en el marco del proyecto Cúster de Innovación del Turismo del Vino (INTURVI), subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El curso, orientado a capacitar o mejorar las habilidades de comunicación y márqueting online de las empresas de la provincia de Tarragona que quieran realizar actividades enoturísticas, se ha impartido en la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Rovira i Virgili, a cargo del Dr. Jaume Gené, profesor de la URV, y de Ruth Troyano, periodista especializada en social media.

Organizado en cuatro sesiones, ha tratado temas como canales de márqueting online, definición de estrategias, web márqueting, posicionamiento en buscadores, publicidad en línea, e-commerce, usabilidad, social media márqueting, creación y dinamización de perfiles en las principales redes sociales, repositorios sociales y herramientas de gestión de redes sociales.

Esta acción formativa tiene una estructura dual y, además de las sesiones presenciales, los alumnos han contado con 44 horas tutorizadas para desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos. La participación en el curso ha sido de una treintena de empresas entre bodegas, alojamientos, restaurantes y empresas de guía.

El objetivo de la formación es dotar de competencias a los profesionales para crear una web enfocada al cliente y realizar campañas de publicidad online, así como contar con las herramientas para crear, desarrollar y promocionar una tienda virtual.

Al mismo tiempo se ha proporcio-nado a los asistentes el dominio de las redes sociales para poderlas integrar en la estrategia de un plan de márqueting y de comunicación.

Este es el primero de los dos cursos diseñados por el programa INTURVI, el segundo de los cuales se celebrará el último trimestre del año y estará destinado a jóvenes y parados.