La revista Annals of Tourism Research destaca la aportación del libro '10 lecciones sobre turismo'

La principal revista académica de referencia en el ámbito del turismo Annals of Tourism Research (ATR) destaca, en la reseña sobre el libro '10 lecciones sobre turismo. El reto de reinventar los destinos' publicada en su volumen 41, la aportación que supone para el conocimiento y la investigación en turismo y especialmente para los académicos que estudian los destinos turísticos litorales.

El autor de la reseña, Noam Shoval, del departamento de Geografía de la Hebrew University de Jerusalén, señala que el libro es una herramienta de gran valor para planificadores, profesionales y gestores de destinos gracias a la descripción que aporta de un municipio turístico de Cataluña para ejemplificar la reformulación del modelo turístico de la costa mediterranea vigente desde los 90. Así destaca que el libro ofrece las claves para entender cómo los destinos locales delMediterráneo se adaptan a las nuevas condiciones del mercado.

Annals of Tourism Research es una revista de referencia a nivel mundial con un factor de impacto acumulado a 5 años de 3,259 hasta el punto que el año 2011 se situó en la primera posición en el ránquing absoluto por áreas en el campo del Alojamiento, Ocio, Deporte y Turismo, y en la tercera posición en el ámbito de la Sociología.

'10 lecciones sobre turismo', editado por Salvador Anton Clavé, director general del PCT de Turismo y Ocio, realiza un análisis del caso de Vila-seca para poner de relieve la necesidad de articular estrategias de planificación y gestión para mantener la competitividad de los destinos turísticos litorales consolidados.