El Consorcio pone en marcha el Clúster de innovación del Turismo del Vino

El Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio pone en marcha este año el proyecto Clúster de innovación del Turismo del Vino en las comarcas de Tarragona que el 13 de diciembre se aprobó en la convocatoria del programa de ayudas a Proyectos Innovadores y Experimentales 2012-2013 del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y los Fondos Sociales Europeos (FSE).

Así, con las actuaciones de este programa se dará continuidad a la investigación desarrollada en el ámbito del enoturismo, especialmente en el marco del Plan para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona (MCTUR) y del Plan de Refuerzo de la Competitividad del Enoturismo e las comarcas de Tarragona (CENOTUR) cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Tarragona.

El principal objetivo del proyecto es generar oportunidades empresariales y laborales con la estructuración y dinamización de la actividad del turismo del vino en la provincia de Tarragona, para lo cual se implementarán diferentes actuaciones en colaboración con los agentes del sector.

Entre éstas hay acciones formativas, activación de herramientas tecnológicas y de gestión creadas en el PCT y la generación de nuevas oportunidades empresariales en el turismo del vino gracias a la coordinación y vertebración del conjunto de acciones previstas.

Este proyecto está subvencionado por el SOC y el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa de ayudas a Proyectos Innovadores y Experimentales, regulado por la Ordren EMO/312/2012.