El Consorcio colabora con la MIDIT para realizar el proyecto 'Competitividad y diversificación económica en el territorio'

La mancomunidad que une a los municipios de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Tivissa y Pratdip (MIDIT) cuenta con la colaboración del Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona para desarrollar el proyecto ‘Competitividad y diversificación económica en el territorio’.

Incluye cuatro actuaciones concretas que inciden en los sectores estratégicos del territorio, el turismo, la energía y la producción alimentaria y que, al mismo tiempo, tienen un carácter transversal y sostenedor de la diversificación económica.

La primera de las actuaciones consiste en la creación de herramientas de apoyo para los nuevos emprendedores y empresas consolidadas relacionadas con los sectores estratégicos. La segunda es la constitución de un foro de opinión turístico del territorio MIDIT, que articulará las relaciones del sector público y privado y que contará con la participación de la universidad.

En tercer lugar se encuentra la transformación hacia el producto local de calidad y, finalmente, la ejecución de acciones formativas para aumentar la ocupación.

A principios de febrero, el pleno de la MIDIT ha aprobado por unanimidad los contratos para la ejecución de las actuaciones previstas, con un presupuesto total de unos 236.000 euros. El 75% de este presupuesto será financiado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo (FSE).

El proyecto cuenta con el soporte de la Asociación de Empresarios de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, la Cámara de Comercio de Reus, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, la DO Montsant, el Consorcio de la Serra de Llaberia, y las cooperativas agrícolas de Vandellòs, Tivissa y la Serra d’Almos.

Para su realización, la MIDIT colaborará con el CMCTUR e IDETSA, además de otras entidades.