El CEICS recibe la máxima calificación en el proceso de evaluación realizado por una Comisión internacional

El Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS), del que forman parte el PCT de Turismo y Ocio, el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio y el Observatorio de Turismo de Costa Daurada, ha recibido la calificación de "A - Good progress" en reconocimiento al progreso de este proyecto, coordinado por la Universitat Rovira i Virgili.

El objetivo de la evaluación, que realiza una Comisión Internacional, es realizar un seguimiento de las acciones y los hitos conseguidos desde el inicio del proyecto, a finales de 2010, hasta 2012. Este es un paso imprescindible para poder obtener el sello de Campus de Excelencia Internacional, en 2015. Este año se volverá a evaluar el proyecto.

El informe del equipo de evaluadores concluye que el proyecto está “bien diseñado” y que tiene una visión “clara y ambiciosa” de la forma cómo las instituciones forman parte de él, logrando que el CEICS transforme el entorno regional. Destacan los avances en formación de posgrado de investigación y trasnferencia en sus áreas de especialización: Turismo, Química y Energía, Nutrición y Salud, Enología, y Patrimonio y Cultura.