Una jornada analiza el ahorro energético en el sector hotelero y las instalaciones turísticas

La jornada técnica ‘Ahorro y Eficiencia Energética en el sector turístico’ se celebró el 20 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Turismo y Geografía de la URV en Vila-seca. Ha sido organizada por el PCT de Turismo y Ocio y el Grupo de Ingeniería Técnica Aplicada (CREVER) de la Universitat Rovira i Virgili en colaboración con la Facultad de Turismo y Geografía, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona y la Diputación de Tarragona.

La jornada aportó un intercambio de experiencias en tecnologías y proyectos de climatización y eficiencia energética en hoteles e instalaciones turísticas que se debe traducir en una reducción de gasto y un incremento de la competitividad del sector. Su objetivo era dar respuesta a los problemas energéticos que tiene que afrontar el sector turístico en nuestro territorio presentando nuevos programas y experiencias de éxito que ayuden a impulsar la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Contó con las ponencias de expertos de empresas como ICAEN, NH Hoteles, Citrin Solar, E2Plus, Ciatesa, Schneider Electric, 3ex4 o South Bay EDC.