Convenio entre la ATM y la FETCD para compartir la información de sus bases de datos

El presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio del Transporte Público del Camp de Tarragona (ATM), Cèsar Puig, y e lpresidente de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Daurada (FETCD), Francesc Xavier Grau, firmaron el 13 de septiembre un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el análisis de información sobre la movilidad de los turistas de la Costa Daurada.

Para Cèsar Puig se trata de una colaboración necesaria para los responsables del transporte público, porque apaportará información importante a la hora de tomar decisiones en aspectos como la planificación de líneas, frecuencias o tarifas y modalidades de billetes. En este sentido, la realidad actual plantea la conveniencia de tener un sistema de transporte público que responda a las necesidades del territorio, pero también del turismo, uno de los principales motores económicos de la región.

Al mismo tiempo para el sector turístico es importante conocer la movilidad de sus clientes y el uso que realizan de todos los servicios del territorio, para detectar necesidades, carencias y oportunidades. Por tanto, coinciden los intereses de ambas partes.

El convenio permite cruzar la información que cada uno de los orga-nismos tiene en su base de datos para disponer del máximo conocimiento posible sobre la movilidad de los turistas.

La explotación de datos se realizará a partir de dos ejes principales: el trato específico de la zona Cambrils, Salou, La Pineda, Tarragona; y el tratamiento conjunto de la movilidad en el Camp de Tarragona, a partir del análisis conjunto de las bases de datos disponibles por parte de cada organismo.

La FETCD, formada por el sector público y privado y la URV, dispone del Observatorio de Turismo de Costa Daurada que trabaja en la obtención y análisis de datos de la realidad turística de Costa Daurada y Terres de l’Ebre para la toma de decisiones. La Autoridad Territorial de la Movilidad analiza y estudia la evolución del mercado global de la movilidad, siguiendo la evolución de los desplazamientos en transporte público y privado.