Salou recoge la valoración de las playas de los turistas mediante códigos QR

El Patronato de Turismo ha iniciado una campaña para conocer la opinión de los usuarios de las playas de Salou y mejorar su satisfacción. Esta encuesta ya se realizó en 2011, pero este año presenta una novedad dado que se podrá acceder a la encuesta mediante el código QR que los usuarios podrán ver en los carteles distribuidos en diferentes puntos de las playas del municipio.

Por primera vez se obtendrán las opiniones de los usuarios de todas las playas de Salou: Ponent, Llevant, Capellans, Llenguadets, Llarga, Penyatallada, Cala Font, Cala Vinya y Cala Crancs.

El sistema de códigos QR enlaza al usuario a una serie de preguntas cerradas y una única cuestión abierta para poder exponer opiniones sobre temas puntuales. Los carteles serán visibles en los chiringuitos de cada playa, el servicio de Salvamento y Socorrismo y la Comisaría de Playa situada en Llevant.

El concejal de Turismo, Benet Presas, ha explicado que "se trata de una apuesta firme para continuar mejorando la calidad de nuestras playas en función de la mejor fuente de información: nuestros visitantes". Además de obtener una valoración de los usuarios en relación a la calidad de las playas de Salou, se quiere verificar las diferencias existentes según la procedencia de los usuarios, es decir, realizar un análisis sociodemográfico para poder extraer conclusiones sobre necesidades de cada perfil de turista.

Este estudio que se desarrolla con la colaboración del Observatori de la Fundació d'Estudis Turístics Costa Daurada servirá para ayudar a tomar decisiones en la mejora de las playas para la próxima temporada.

El concejal ha añadido que "la opinión de los usuarios es un elemento imprescindible y común para la gestión de las playas y de las certificaciones medioambientales y de calidad" y ha añadido que "se hace también patente la voluntad de apostar por las nuevas tecnologías, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Patronato de Turismo".

Cabe recordar que en esta línea, el Patronato de Turismo presentó recientemente su carta de servicios, herramienta donde se pueden observar los indicadores de calidad y el catálogo de servicios. Esta información es imprescindible al trabajar para diferentes certificaciones de calidad y mejora de las que las Playas de Salou son el exponente. Todas las playas de Salou cuentan con la ISO 14.001:2004, y las playas de Ponent y Llevant con la Q de calidad (UNE 187.001:2011/Q). Además de las banderas azules para Llevant y Capellans.