La Facultad de Turismo y Geografía de la URV amplía sus instalaciones

El 22 de mayo se ha colocado la primera piedra de la ampliación de la Facultad de Turismo y Geografía de la URV en Vila-seca, que conectará la Facultad actual con el PCT de Turismo y Ocio. La ampliación responde a una necesidad triple de la actividad docente: la ampliación de tres a cuatro años de los estudios de Turismo, pasando de Diplomatura a Grado, el traslado de los estudiantes de Geografía desde el Campus Cataluña a Vila-seca, y la docencia de másters.

Durante el acto, el decano de la Facultad, Salvador Anton, ha destacado “la consolidación del turismo como un ámbito de conocimiento”, y se ha referido al desarrollo de la investigación en turismo y la integración de los estudios de grado y máster de turismo y de geografía como un reto pero también como una realidad que ha dado la transformación de la Escuela Universitaria en Facultad y la ampliación del campus.

Los nuevos espacios, entre obra nueva y reforma parcial de los actuales, suponen un total de 3.000 m2 que se dedicarán al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, así como a nuevas aulas y despachos. El proyecte es de Santiago Delàs y Ricard Gascón.