Periodistas y agentes turísticos de Madrid y el País Vasco conocen la Ruta del Paisaje de los Genios

Los días 19 y 20 de mayo se ha celebrado el viaje de prensa y familiarización organizado por el Paisaje de los Genios y sus impulsores –Reus, Mont-roig del Camp, El Vendrell, Horta de Sant Joan- junto con el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y Terres de l’Ebre, para presentar los atractivos de la Ruta del Paisaje de los Genios a dos periodistas y cuatro agentes turísticos de Madrid y el País Vasco. El viaje, coordinado por la Oficina Técnica del Paisaje de los Genios, contó con la colaboración de los centros culturales del Paisaje de los Genios así como de restaurantes, bodegas y alojamientos colaboradores de la Ruta.

Los participantes en el fam trip fueron un periodista de la revista On -Suplemento de Tendencias de los diarios del Grupo Noticias del País Vasco con una tirada de unos 80.000 ejemplares; una periodista de Barabia Magazine, un portal de turismo con reportajes y propuestas de escapadas por España y Europa con 1.050 visitas diarias; y cuatro agentes de las operadoras turísticas Cross’Roads Divulgación – empresa de gestión y divulgación de patrimonio cultural creadora de contenidos culturales-, Edyfar Viajes –minorista-, Galaxy Tour – mayorista y minorista-, y Viajes Carbel –minorista-. Se trata de contactos realizados en la presen-tación de este producto cultural en el centro Blanquerna en Madrid en octubre de 2011, fruto de la colabo-ración permanente que se mantiene con la Agencia Catalana de Turismo.

El recorrido puso en valor los aspectos más ‘sentimentales’ de la Ruta a través de las experiencias vitales que marcaron el carácter y genio creativo de Gaudí, Miró, Casals y Picasso en sus estancias en Reus, Mont-roig, El Vendrell y Horta de Sant Joan.

Estos abril y mayo también visitaron la Ruta periodistas y fotógrafos de las revistas especializadas Viajar y Viajeros, en el marco de les cam-pañas de difusión y promoción anuales del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.

Por otro lado, el Paisaje de los Genios también colaboró en el viaje de prensa para periodistas italianos ‘Paisajes, formas y colores. La tierra de nuestros genios’, organizado por el CPT Italia de la Agència Catalana de Turisme, que contó en su programa con la visita al Centre Miró de Mont-roig y al Gaudí Centre de Reus.

La Oficina Técnica del Paisaje de los Genios, con sede en el PCT en Vila-seca, es gestionada por el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona, con cofinanciaón del FEDER Eje 1.