Celebradas las II Jornadas de Comercialización online Costa Daurada

 Unos ochenta empresarios y profesionales de la Costa Daurada asistieron el pasado 8 de mayo a las II Jornadas de Comercialización online Costa Daurada organizadas por Hotelsconsulting con la colaboración del PCT de Turismo y Ocio, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y el Insituto Tecnológico Hotelero (ITH).

En el transcurso de las jornadas, dirigidas a empresarios de establecimientos turísticos como hoteles, apartamentos, campings o restaurantes, se analizaron las claves para adaptarse al nuevo consumidor que usa las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al mismo tiempo que se presentaron las herramientas y soluciones que ofrecen Hotelerum, Sulcus, Only-Apartments, Zyncro, Gecofor, Reviewpro, SitMobile y los mismos Hotelsconsulting e ITH.

El acto se estructuró en tres coloquios temáticos centrados en los principales aspectos de la gestión online: la comercialización y distribución, la presencia y reputación, y la gestión interna y la fidelización de clientes; que contaron con la experiencia de Josep Rodrigo, responsable de Revenue Management del Grupo SB Hotels, Raffa Olivier, propietario de Raffa Gelati, y Mireia Bessó, directora del Hotel Termes de Montbrió.

En la web Slideshare están disponibles las presentaciones de los ponentes de las jornadas.

Las instalaciones del PCT acogieron el workshop que cerró las jornadas, así como el ‘Curso de formación en comercialización y distribución online para hoteles’ impartido por per Cinta Massó, responsable de Hotelsconsulting, y que se celebró el día 10 de mayo.