El director general del PCT participa en la primera jornada del ciclo 'I+D+I para afrontar retos socioeconómicos'

El próximo 27 de septiembre, en el World Trade Center de Barcelona, se celebra la primera de las jornadas del ciclo “I+D+I para afrontar retos socioeconómicos: oportunidades para Catalunya”, que tiene como objetivo presentar e impulsar la orientación estratégica en investigación e innovación derivada del Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación (PNRI) y concretada en el Plan de Investigación e Innovación (PRI) de Catalunya 2010-2013.

El director general del PCT de Turismo y Ocio, Salvador Anton Clavé, participará en la mesa redonda “Experiencias y casos de éxito en productos y servicios para la cultura, el tiempo libre y el ocio”, que se celebrará a las 10 horas, junto con la socia consultora y directora de m+f=! Martinez Franch Consultores, Rosa Franch, el responsable del Departamento de I+D+I de Fluidra, Miquel Vàzquez, y el responsable del equipo de I+D del grupo MEDIAPRO, Joan Bennassar.

La jornada, que tiene por título “I+D+I en productos y servicios para la cultural, el turismo, el comercio, el deporte y el ocio”, contará también con dos talleres de prospectiva sobre generación de productos culturales, de ocio y difusión cultural, y sobre el análisis del consumidor.

La apertura y presentación será a cargo del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Joan Huguet, el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserres, la secretaria General del Deporte, Anna Pruna, y el director de Talència, Albert Castellanos. Finalmente, el director de la Oficina de Coordinación en Investigación e Innovación, Jordi Cartanyà, clausurará la jornada.

Organiza la jornada Talència, la institución de fomento de la investigación en Catalunya.