El 8 de mayo se celebran en Vila-seca las II Jornadas de Comercialización online Costa Daurada

El próximo 8 de mayo se celebrarán en Vila-seca las II Jornadas de Comercialización Online - Costa Daurada, organizadas por Hotelsconsulting con el apoyo del PCT (Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio en Vila-seca), de la FEHT (Federación Empresarial Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona) y del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).

El formato de las Jornadas se estructura en coloquios temáticos con la participación de ponentes de las principales empresas de comercialización y gestión online del sector y de empresarios del sector turístico de la Costa Daurada, en los que se tratarán de forma práctica diferentes temas relacionados con la gestión, la reputación, la presencia online, la fidelización de clientes y la difusión online de un establecimiento turístico (hotel, camping, apartamento, restaurante...), al mismo tiempo que se ofrecerán las claves para adaptarse con éxito a las nuevas necesidades del sector y al nuevo consumidor online.

Los coloquios tendrán lugar de 9 a 13h en el Aula Magna de la Facultat de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili en Vila-seca (C/ Joanot Martoretll, 15) y a continuación se celebrará hasta las 14.30h un workshop con las empresas participantes en las instalaciones del PCT de Turismo y Ocio. 

En este workshop cada empresa asistente como ponente contará con una mesa de representación para atender a los empresarios interesados en ampliar la información sobre sus herramientas o servicios.

Las Jornadas tienen como objetivo ser de gran utilidad a los empresarios que conocerán herramientas y estrategias para mejorar las ventas y la presencia online, al mismo tiempo que podrán establecer contacto con nuevas empresas del sector online y conocer sus servicios. La organización espera repetir el éxito de las I Jornadas de Comercialización Online ya organizadas en Barcelona.

El aforo es limitado y por ello se ruega confirmación de asistencia

Curso de formación el 10 de mayo

Por otro lado, el día 10 de mayo se impartirá un curso de Comercialización y Distribución Online destinado a todos los hoteleros de Costa Daurada que deseen incrementar sus conocimientos y habilidades para optimizar las ventas online de su alojamiento. Esta iniciativa formativa, impartida por Cinta Massó de Hotelsconsulting, tiene un coste de 40 euros y se celebrará de 9 a 14 horas. 

Es necesario indicar la asistencia previamente al mail cinta@hotelsconsulting.es

PROGRAMA PROVISIONAL

9.00h Presentación de las Jornadas, por el PCT de Turismo y Ocio y la FEHT.

Introducción de las Jornadas: Cinta Massó, directora de Hotelsconsulting y co-organizadora de las Jornadas.

Coloquios (Moderadora de las Mesas Redondas: Cinta Massó):

9.00-10.20h COMERCIALIZACIÓN ONLINE- DISTRIBUCIÓN ONLINE

Ponentes:

Humbert Torroella, director de Hotelerum, creación web e integración de motor de reservas: “La importancia de las ventas directas desde la web propia del hotel; ¿cómo mejorar la visibilidad online y ahorrar comisiones?”

Cinta Massó, directora de Hotelsconsulting, comercialización y distribución online: “Elementos principales a tener en cuenta para una buena gestión de la comercialización y distribución del hotel online”

Mireia Pla, delegada comercial de Sulcus, sistemas Informáticos para la Hostelería y la Restauración. "Utilidades de un software de gestión"

Alberto, responsable Comercial en Only-Apartments, es una de las empresas líderes en el sector de reservas online para apartamentos de corta y media estancia, con más de 10.000 apartamentos en 400 destinos en todo el mundo. “La importancia de las ventas online en el sector de los Apartamentos turísticos y el inminente crecimiento de las ventas online para este tipo de producto en webs especializadas de apartamentos”

Intervienen (Profesionales y Empresarios Costa Daurada)

10.30-11.30h PRESENCIA Y REPUTACIÓN ONLINE

Ponentes:

Cristina López, Sales Manager de Reviewpro, “Reputación Online y Social Media para Hoteles. ¿Cómo gestionar la reputación online de un alojamiento turístico y mejorar vuestras reviews?”

Raúl Franquet de Gecofor, empresa outsourcing en social media, reputación online (twitter, facebook, foursquare…) y márqueting "¿Cómo mejorar la visibilidad online del establecimiento turístico (hotel, apartamento, camping, restaurante) en social media? ¿Cómo gestionar una buena imagen de marca en social media?"

Mireia Rey de SitMobile, "El uso del móvil para dar a conocer la marca de la empresa y promocionarnos"

Intervienen (Profesionales y Empresarios Costa Daurada)

11.30h-11.50h Coffee Break

12.00h-12.45h GESTIÓN INTERNA Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Ponentes:

Patrícia Fernandez, Chief Marketing Officer de Zyncro, red social corporativa para el intercambio de información, diseñada por Didac Lee. “¿Cómo mejorar la organización y comunicación interna de una empresa?”

Jose Ignacio Moneo de Hoteloptimizer, herramienta de revenue management. "¿Cómo aplicamos el mejor precio? ¿Cómo analizamos los precios del mercado?" 

Fabián Gonzalez de ITH, Instituto Tecnológico Hotelero. Comentará las “Necesidades de adaptarse a la oferta y la demanda actual”

Intervienen (Profesionales y Empresarios Costa Daurada)

13-14.30h Workshop (en el PCT de Turismo y Ocio)

Empresas con mesa :

HOTELERUM
SULCUSSOLUTIONS
HOTELSCONSULTING
REVIEWPRO
HOTELOPTIMIZER
ZYNCRO
ONLY-APARTMENTS
GECOFOR
SITMOBILE

DÍA 10 DE MAYO: Curso de Comercialización Online

Un día después a las Jornadas se organizará una formación destinada a todos los hoteleros de Costa Daurada que quieran conocer mejor cómo optimizar las ventas online de su alojamiento, conociendo de primera mano:

- nuevas tendencias de demanda
– canales online adecuados para vender según tipo de alojamiento
– los principales factores para vender mejor online, ejemplos y casos prácticos
– tendencias de social media y principales canales de reputación online

Puede acceder aquí al programa provisional