Nace la revista internacional e interdisciplinar de turismo Via@, multilingüe y electrónica

 De acceso gratuito en Internet, la publicación internacional de turismo Via@ está disponible en siete lenguas entre las que destaca el catalán además del español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

El director de la publicación, Rémy Knafou, de la Université Paris 1-Pantheón Sorbonne, destaca en el editorial que esta revista aporta cuatro alternativas originales al actual panorama científico en relación al turismo. Se trata de la opción por la interdisciplinariedad y el plurilingüismo, ya que cada uno puede escribir en su lengua materna aunque sus artículos son publicados, al menos, en un mínimo de dos idiomas más; y facilita una mayor difusión de los trabajos de investigación, demasiado exclusivamente dominada por el uso del inglés.

La segunda alternativa está relacionada con pensar el turismo como un objeto intercultural, y la tercera con aprovechar las posibilidades de su carácter electrónico y explotar las posibilidades colaborativas del 2.0. Finalmente, la cuarta idea que destaca es el hecho que se trata de una revista al mismo tiempo gratuita y representativa de un nuevo funcionamiento abierto, colaborativo y transparente.

El director general del PCT de Turismo y Ocio, Salvador Anton Clavé, forma parte del Consejo Editorial impulsor de esta nueva revista, que cuenta entre sus promotores con la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili.