El Consorcio desarrollará estrategias de desestacionalización en el marco del proyecto europeo ERNEST

 El Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona con la colaboración de AdHoc, consultoría especializada en sostenibilidad ambiental, desarrollará un proyecto que contempla el diseño de estrategias de desestacionalización para la Costa Daurada y que tienen como eje principal nuevos activos como el turismo cultural y los espacios territoriales.

El proyecto se implementará en el marco del programa ‘Four Seasons in Forte dei Marmi and Costa Daurada’ que se trabaja en red con la región italiana de la Toscana (donde se ubica el municipio Forte dei Marmi) compartiendo metodologías, experiencia y conocimiento.

Este programa forma parte del proyecto ERNEST (European Research Network on Sustainable Tourism) de la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco, que tiene como objectivo el desarrollo del turismo mediante la coordinación y colaboración entre programas de investigación regionales. El proyecto cuenta con una subvención de la Unión Europea, gestionada por la Generalitat de Catalunya y el gobierno de Regione Toscana.

El Consorcio tomarà como punto de partida la labor realizada y la experiencia en el marco del proyecto innovador del Paisaje de los Genios para crear un modelo que sirva para desarrollar nuevos proyectos que puedan contribuir, en la medida que se implementen, a desestacionalizar el turismo en diferentes ámbitos territoriales de la provincia.

En el transcurso de las cuatro fases del programa; Análisis y diagnóstico; Estrategia; Plan de difusión y Benchmarking; se definirán diversos elementos fundamentales en la identidad conceptual del destino que podrían potenciarse para conseguir su competitividad de forma sostenible.