Barómetro Enotur valida los contenidos de sus sistemas de indicadores con el sector enoturístico

El proyecto Barómetro Enotur, del Plan de Refuerzo de la Competitividad del Enoturismo en las comarcas de Tarragona cofinanciado por el FEDER Eje 1, ha mantenido contactos con agentes de los destinos enoturísticos tarraconenses colaboradores para validar contenidos de los sistemas de indicadores que está creando.

Se ha acordado que los principales países emisores de turistas del vino escogidos para analizarlos serán Reino Unido, Alemania, EEUU, Francia y España. También se ha acordado validar la propuesta de destinos de control presentada. Estos destinos incluyen tanto los competidores como los de referencia para comparar con ellos los destinos tarraconenses relacionados con las Denominaciones de Origen de la zona.

Barómetro Enotur desarrolla dos sistemes de indicadores. El Sistema de Indicadores en Presencia en Mercados tiene como objetivo medir la presencia de las marcas enoturísticas en los medios de comunicación y en los sistemas de comercialización de los mercados emisores escogidos. Y el Sistema de Indicadores de Competitividad Turística mide las ventajas comparativas y competitivas que tiene cada territorio enoturístico y que le permiten desarrollar esta actividad.