Nuevos encuentros de la Ruta del Paisaje de los Genios con empresarios del territorio

El Paisaje de los Genios ha celebrado nuevos encuentros con empresarios turísticos de los municipios que forman parte de la Ruta del Paisaje de los Genios y que están interesados en convertirse en colaboradores de esta ruta. El lunes 6 de febrero se celebró el primer encuentro en Miami, el martes día 7 en Horta de Sant Joan y el jueves 9 tuvo lugar el celebrado en Mont-roig del Camp. Además, están previstas nuevas reuniones con empresarios en Reus y en El Vendrell a finales de febrero.

El Paisaje de los Genios es una iniciativa para la creación y desarrollo de una oferta turística basada en la relación de cuatro artistas universales con cuatro municipios de la provincia de Tarragona en los que pasaron largas temporadas de su vida. Se trata de Antoni Gaudí en Reus, de Joan Miró en Mont-roig del Camp, de Pau Casals en El Vendrell y de Pablo Picasso en Horta de Sant Joan.

La iniciativa propone una ruta que aporta las claves para la interpretación de las obras de estos personajes en sus disciplinas artísticas -la pintura, la arquitectura o la música- y de los valores que transmiten y comparten estas obras: la Paz, la Universalidad de lo local, la Trascendencia, el Trabajo y la Innovación.

Además, el Paisaje de los Genios es un concepto paraguas sobre el que pivota esta oferta de turismo cultural que permite integrar otros elementos del territorio, como la naturaleza, el mar, el campo, los oficios, las tradiciones, el carácter de la gente,..., así como la oferta de empresarios colaboraodres, que configuran el contenido de la experiencia turística convirtiéndola en un descubrimiento individual.

Podéis haceros fans del Paisaje de los Genios en Facebook y seguir sus novedades: www.facebook.com/ElPaisatgedelsGenis