Reunión de trabajo del Arco Latino sobre turismo

El PCT de Turismo y Ocio ha acompañado a la Diputación de Tarragona, como asesor en materia turística, al encuentro de trabajo sobre la evolución del Macro Proyecto Promoción y valorización sostenible del sector del turismo en el Arco Latino y en el Mediterráneo: proyecto conjunto, celebrado en la provincia italiana de Savona.

El proyecto se enmarca en la Comisión temática de Cohesión Económica del Arco Latino, que es presidida por la misma Diputación.
Las presentaciones y mesas de trabajo celebradas se han centrado en los tres objetivos del Macro Proyecto: patrimonio, calidad en la formación turística y gobernanza en turismo; que desarrollan conjuntamente Tarragona, Savona y Aude (Francia).

El Arco Latino es un espacio de cooperación que desarrolla actuaciones integradas y dirigidas a la cohesión económica y social de los territorios que forman parte de él, como la Diputación de Tarragona a través de Desarrollo Local. Otros miembros son diputaciones y consejos insulares españoles, provincias italianas y departamentos franceses del Mediterráneo Occidental.

Creado en 1999, se constituyó como asociación en 2002 y es clave en el reequilibrio norte-sur de Europa.