'ZoomMercats Terres de l'Ebre' núm 6 - el mercado español en el destino

Descargue el 'ZoomMercats Terres de l'Ebre' número 6 que analiza las características del mercado español en el destino

El número 6 del newsletter 'ZoomMercats Terres de l'Ebre', editado por el programa Mercados del Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona, cofinanciado por el FEDER Eje 1 en la provincia de Tarragona, analiza cómo son los turistas españoles (no se incluye el mercado catalán) que visitan las Terres de l'Ebre. Este es uno de los mercados destacados en el destino y el análisis se ha realizado con datos referentes al período de verano de 2006 a 2011 recogidos por el Observatorio de Turismo de Costa Daurada.

Los turistas españoles ven Terres de l’Ebre como un lugar de playa y de naturaleza donde descansar, relajarse y disfrutar de la belleza del paisaje. Se trata sobre todo de un mercado de proximidad con las comunidades limítrofes aunque también requiere especial mención la comunidad de Madrid que, sin ser de proximidad, atrae a un porcentaje apreciable. Un número de turistas importante de este mercado viene por primera vez al destino.

Así pues, se trata de un lugar para descubrir, que será recomendado por los que lo han visitado porque les resulta satisfactorio, sobre todo debido a sus valores naturales y a la amabilidad de la gente.