Enotur, una nueva herramienta de información enoturística

'Tendències Enotur' es una nueva publicación editada en el marco del Plan de Refuerzo de la Competitividad del Enoturismo en las comarcas de Tarragona (CENOTUR), con la cofinanciación del Feder Eje 1, tiene la voluntad de convertirse en un instrumento de comunicación de referencia en el ámbito del enoturismo, ofreciendo información de carácter estratégico a los agentes del territorio para apoyar su toma de decisiones y difundir los activos enoturísticos. Por este motivo se publicará en catalán, castellano e inglés.

Cuatrimestralmente, esta newsletter tratará la información sobre los principales destinos enoturísticos del mundo, explicará ejemplos de buenas prácticas del sector, detallará información sobre los destinos de las 6 DO presentes en la provincia de Tarragona y perfilará cuáles son las características y tendencias del mercado a partir del análisis de fuentes estadísticas diversas. Por último tratará de resumir todo lo referente a la gestión y la política turística que pueda afectar al sector y recomendará la lectura de informes y estudios que puedan considerarse relevantes.

Para su elaboración se consultan varias fuentes: entidades enoturísticas locales, regionales, estatales y mundiales, tanto de carácter empresarial como institucional o mixto, blogs de expertos en enoturismo, jornadas y conferencias del sector, agencias de viajes y medios de comunicación especializados y observatorios y empresas de estudios de mercado, entre otros agentes.