Unos 75 asistentes a la Jornada Técnica sobre Jornadas Gastronómicas en Vila-seca

Unas 75 personas entre empresarios de hostelería y responsables y técnicos de las administraciones turísticas de Tarragona, entre otros, participaron el 21 de noviembre en la Jornada Técnica sobre Jornadas Gastronómicas, organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio de la URV y el PCT de Turismo y Ocio.

La presentación de la jornada fue a cargo de Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona, Salvador Anton, director de la EUTO, y Marc Armengol, presidente de la AEHT.

La organización responde a una necesidad del territorio, en el que se ha hecho evidente la proliferación de Jornadas Gastronómicas sin que se disponga siempre se una hoja de ruta que mejore el rendimiento del esfuerzo empresarial y público destinado.

Entre las conclusiones a las que se llegó destaca que el producto tiene que ser el elemento central, teniendo en cuenta su encaje natural en el calendario y los beneficios desestacionalizadores que pueda generar. Además hay que ser conscientes del valor del producto y renunciar a los modelos de formato gratuito o masivo, recordando que cuando la promoción ‘tiene sentido’ se encuentra financiación. Finalmente, se deben definir como un elemento de atracción global y favorecer la cooperación entre sectores y agentes.