El Observatorio de Turismo de Costa Daurada pone en marcha un sistema de información online

La aplicación tecnológica Plataforma, desarrollada por el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en el marco del Plan para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona (MCTUR) con la cofinanciación del FEDER Eje 1 y de la Diputación de Tarragona, está disponible en fase piloto.

Se trata de un sistema online que facilita al Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos Costa Daurada realizar las encuestas periódicas a los alojamientos a través de internet de forma más fácil. Además, la aplicación permite a los empresarios obtener directamente resultados de la coyuntura turística de Costa Daurada y Terres de l’Ebre, y de las zonas y municipios de estos destinos.

Durante los próximos meses la herramienta se irá implementando para automatizar las encuestas periódicas y se prevé que entre Semana Santa y el verano esté completamente operativa.

Para poder poner en marcha este proceso, Plataforma se ha presentado en una reunión de trabajo a la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Costa Daurada, la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda y la Asociación de Cámpings de Costa Daurada y Terres de l’Ebre.