El PCT participa en la III Asamblea de la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur

La innovación es uno de los caminos para superar la crisis, según las conclusiones de la III Asamblea de la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur celebrada en Madrid el 13 de diciembre bajo el lema ‘Reinventando el turismo: Investigación + Desarrollo + Innovación’.

El PCT de Turismo y Ocio, que es coordinador del Grupo de Destinos y Recursos Turísticos de la plataforma, estuvo presente en el encuentro en el que participaron más de 200 empresas. Se debatió sobre las claves para afrontar el momento actual y las novedades tecnológicas que pueden ayudar a mejorarlo.
 

Durante la jornada se destacó que uno dels pilares sobre los que se debe basar la recuperación es la mejora de la competitividad, así como la potenciación de las acciones formativas.

La jornada fue inaugurada por María Luisa Castaño, Subdirectora General de Estrategias de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Ciencia e Innovación, Javier Bustamante, presidente de Segittur, y Jesús Gatell, vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero, que destacaron, con palabras de Steve Jobs, que “sólo hay una cosa más arriesgada que innovar, y es no hacerlo”.
 

Además de diversas intervenciones, en el encuentro se presentaron proyectos innovadores próximos al mercado y productos y servicios que mostraban los beneficios que aportan las nuevas tecnologías para la comercialización y la distribución de la oferta turística, la gestión operativa, la promoción y gestión del destino, el control energético, o la planificación de la ruta al turista.

Por la tarde, tuvo lugar la reunión de coordinadores de los grupos de Thinktur en la que se trabajó sobre la nueva Agenda Estratégica de I+D+I del sector turístico, al mismo tiempo que se estableció el marco para desarrollar proyectos en red.