El Foro CEICS analizará en Vila-seca las principales nuevas perspectivas de la investigación en turismo

El Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) celebra su primer Foro los días 9, 10 y 11 de noviembre, durante los que se organizarán seis congresos científicos de los ámbitos de especialización del CEICS - Turismo, Química, Nutrición y Salud, Enología, Arqueología Clásica y Prehistoria- en los que se debatirá el presente y futuro de cada ámbito y las líneas de investigación que se están llevando a cabo en todo el mundo. Más de un centenar de aliados y expertos nacionales e internacionales participarán en los actos del Foro.

Se trata del primer encuentro anual de la comunidad CEICS que unirá a los agregados promotores y colaboradores del campus, los socios, los aliados nacionales e internacionales y los públicos estratégicos del proyecto, con el objetivo principal de difundir la investigación que se realiza en el CEICS y reforzar esta comunidad.

Congreso de Turismo

Los días 10 y 11 de noviembre, se han organizado actividades que permitirán compartir y analizar las líneas de investigación actuales en turismo, así como en los otros ámbitos comentados. Las sesiones específicas de turismo y ocio se celebrarán en el Campus de Vila-seca, en la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio de la Universitat Rovira i Virgili (C/ Joanot Martorell, 15 – Vila-seca).

La participación en el Foro es gratuita pero hay que rellenar el formulario de registro del web del Foro CEICS.

Durante la jornada dedicada a "What´s hot in Tourism specialization area", se plantearán, en primer lugar las principales nuevas perspectivas de análisis transdisciplinares en ciencias sociales en materia de turismo, en particular las tendencias globales que afectan las estrategias de la industria turística, la cuestión de la movilidad de los visitantes y los nuevos planteamientos en métodos de investigación en los que se refiere al análisis de los destinos turísticos. Aspectos como la emergencia de una nueva ética global, la necesidad de posicionamiento de los lugares o la aparición de nuevas dinámicas que hacen plantear nuevos conceptos asociados serán tratados por los investigadores invitados. Por otro lado, se dedicará un espacio específico a analizar el estado de la cuestión de la aplicación y la investigación en las tecnologías de la información en el turismo desde una perspectiva académica.
 

Programa específico de turismo del jueves 10 de noviembre, en Vila-seca.

Durante la jornada dedicada a "What´s on in Tourism in CEICS partners" se presentarán resultados y líneas de investigación de diferentes grupos de la Universitat Rovira i Virgili, del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio y del Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos Costa Daurada. Por lo que se refiere a los grupos de investigación intervendrán investigadores de los grupos de Análisis Territorial y Estudios Turísticos, Economía y Gestión del Sector Turístico, Industria y territorio, Comunicación, ITAKA y QUALOCIO. Las diferentes intervenciones servirán para dibujar una agenda sobre estrategias de futuro en investigación turística en el ámbito del CEICS.

Programa específico de turismo del viernes 11 de noviembre, en Vila-seca.