El segundo vins&twitts de la Conca de Barberà, en la Feria de Sant Martí de Montblanc

El próximo domingo se celebrará en Montblanc, en el transcurso de la Feria de Sant Martí, el segundo vins&twitts de la Conca de Barberà, después de que el primero se celebrara en el Museo de la Vida Rural de L'Espluga de Francolí. Se trata de una cata de vinos 2.0 (comentada a través de la red social Twitter) guiada por el enólogo Martí Magriñà, en la que hay que inscribirse previamente. El Trepat, una variedad de viña autóctona de la Conca de Barberà, será la protagonista en esta edición.

Con el Trepat se obtienen unos vinos rosados y unos vinos base para cavas muy personales, con los que la DO Conca de Barberà ha obtenido un gran reconocimiento de calidad que la ha permitido adoptar la variedad como exponente de singularidad. Los últimos años han aparecido también los nuevos tintos 100% Trepat así como excelentes cupajes para vinos blancos.

La Feria de Sant Martí de Montblanc se centra en los productos agroalimentarios de la comarca de la Conca de Barberà y es el último evento del ciclo de actividades de otoño del municipio, que incluye Terrània y Clickània.