El PCT de Turismo y Ocio, presenten en el I Foro RED INTUR 2011

El próximo jueves, 20 de octubre, se celebra en Barcelona el I Foro RED INTUR CETT-UB 2011, que se convertirá en un espacio de debate sobre la formación de posgrado e investigación en turismo en España y sus implicaciones en el sector turístico y la mejora de su competitividad, tanto en las empresas privadas como en las Administraciones públicas, potenciando de este modo la generación de conocimiento aplicable al sector. Esta primera edición ha sido posible, según los organizadores, gracias al patrocinio del Instituto de Estudios Turísticos, Intelitur y la colaboración de Segittur, entre otros.

El Foro se ha estructurado en mesas redondas con la participación de profesionales de diferentes ámbitos. El director general del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, Salvador Anton Clavé, participará en la segunda sesión de la mañana que tiene por título 'Formación de Posgrado e I+D+i de las universidades y su importancia en el Sector Turístico'. En esta mesa redonda también estarán presentes el  director del Instituto de Estudios Turísticos 'Turespaña', Vicente M. Monfort, y el director general de GEBTA, Marcel Forns.

La primera sesión de la mañana tratará sobre el conocimiento y la innovación turística centrándose en el Sistema de Información de Investigación Científica en Turismo (SICTUR).

 

La Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo, RED INTUR, tiene como objetivo la cooperación en el estudio, el intercambio de experiencias y, en su caso, la propuesta de actuaciones en orden al cumplimiento de las exigencias derivadas del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en el ámbito de los estudios oficiales de postgrado en materia de turismo, avanzando en la cooperación en la docencia, en la investigación y en la movilidad de estudiantes, así como para colaborar en la mejora continua en su aplicación en cada Universidad.