Nuevo blog 'Destinos y Recursos Turísticos' de la plataforma estatal ThinkTur

El PCT de Turismo y Ocio ha creado el blog ‘GES1: Destinos y Recursos Turísticos’ dirigido a generar información y diálogo con los miembros del grupo de estrategia sectorial con el mismo nombre de la Plataforma Tecnológica estatal del Sector Turístico ThinkTur.

El primer artículo, del responsable del área de Transferencia del PCT, Jordi Calabuig, analiza la necesidad que la sostenibilidad impregne, de forma transversal, todas las líneas que se propongan de I+D+i en turismo. Al mismo tiempo, el post asegura que la sostenibilidad de un destino no se consigue aplicando acciones generales y aptas para cualquier territorio, sino orientando toda la actividad turística hacia esta sostenibilidad.

ThinkTur es una iniciativa de ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la ERI-Polibienestar de la Universidad de Valencia, con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El principal objetivo de la plataforma es la generación de conocimiento por medio de la red de miembros (tecnológicos, usuarios finales turísticos y científicos) y la creación de productos y servicios de valor añadido cercanos al mercado con alto valor tecnológico, y de este modo innovar en la manera de gestionar, promocionar y vender la oferta turística española. Para ello, se realizan una serie de actuaciones como son establecer las prioridades tecnológicas y de investigación necesarias para el desarrollo del sector turístico a medio-largo plazo, y generar proyectos innovadores que aporten valor añadido que diferencie la oferta turística nacional.

El PCT de Turismo y Ocio es el coordinador del grupo 'Destinos y Recursos Turísticos' de esta plataforma en la que la participación de los miembros es gratuita.