El Observatorio de Turismo de Costa Daurada participa en la conferencia regional anual de NECSTouR en Portugal

El Observatorio de Turismo de Costa Daurada participó como invitado en la conferencia regional anual de la red NECSTour (Network of European Regions for a Sustainable and Competitive Tourism) que este año tuvo lugar en la región portuguesa del Algarve, concretamente en Faro. Del 30 de junio hasta el 1 de julio y bajo el título ‘Gestión de destinos’ se analizó la competitividad y la sostenibilidad de los destinos turísticos a través de diversas perspectivas de gestión: científicas, territoriales y orientadas a los negocios.

NECSTouR es una red abierta de regiones europeas, que tiene como fin desarrollar y reforzar el trabajo para la coordinación de programas de desarrollo regional y de investigación en un turismo competitivo y sostenible. Y ello siguiendo las indicaciones marcadas por la Comisión Europea en la publicación ‘Agenda for European sustainable and competitive tourism’ (COM (2007) 0621-19-10-2007).

Para conseguir resultados en este sentido, NECSTouR se centra en favorecer y potenciar la cooperación entre las organizaciones regionales que forman parte de la red a través de acciones coordinadas. En sus iniciativas se busca, pues, la innovación como premisa bàsica para trabajar en el desarrollo sostenible y en el impulso de estrategias competitivas.