'Tendències' núm 4-5 - primer y segundo trimestre de 2011

Descargue el número 4-5 del boletín 'Tendències', del primer y segundo trimestre de 2011

El programa Think Tank del Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona -cofinanciado por el FEDER Eje 1- ha publicado una nueva edición del boletín 'Tendències' desde el PCT de Turismo y Ocio en Vila-seca.

La edición número 4-5, que corresponde al primer y segundo trimestre de 2011, analiza los siguientes temas:

  • El 'Mercado Británico' Análisis de los habítos de compra y las preferencias de este mercado para ayudar a los destinos a recuperar este segmento.
  • 'Aplicaciones tecnológicas para el turista experiencial'. Hay en el mercado nuevas tecnologías para facilitar al turista la planificación de sus vacaciones en función de las experiencias que quiera vivir.
  • 'El sistema de indicadores de presencia en mercados (SIPREM) y el sector público'. Los destinos litorales españoles, franceses e italianos tienen una mayor presencia en el mercado turístico, respcto a Grecia, Túnez y Croacia.
  • 'Competidor: Túnez'. Las revueltas sociales de principios de año vividas en el país han generado cambios en los flujos turísticos mundiales.
  • 'El Turismo de Negocios: previsión de crecimiento'. A pesar de la crisis, el turismo de negocios continuará creciendo, aunque aplicando estrategias de ahorro.

Por otro lado, como las ediciones anteriores, cuenta con las secciones habituales de recomendaciones de informes y estudios, y con el apartado '¿De qué se está hablando?' que se centra en el nuevo canal de comercialización que son los packs regalo. Respecto a la innovación en turismo en las comarcas de Tarragona analiza la marca Destinos de Turismo Familiar en Costa Daurada y la apuesta por el turismo de cruceros en Terres de l'Ebre.