Vila-seca recibe la certificación de Destino de Turismo Familiar de la Agencia Catalana de Turismo

Este martes, la directora general de Turismo, Marian Muro, entregó al alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, la nueva certificación del municipio como Destino de Turismo Familiar (DTF). El acto, que se celebró en La Pineda, contó con la presencia del director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, y del presidente del Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca, Xavier Graset.

De entre todos los municipios certificados con la marca DTF, Vila-seca es el que se ha incorporado con el porcentaje más alto de la oferta certificada, teniendo en cuenta alojamientos turísticos y empresas de restauración. En el caso de los alojamientos, hay que destacar que se ha certificado el 96% de las plazas de que dispone (7.130 plazas de un total de 7.398).

La directora general de Turismo, Marian Muro, destacó "el esfuerzo que han realizado el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Turismo y el sector privado del municipio, para conseguir la marca con unas garantías de adecuación muy importantes, especialmente en momentos marcados por una situación económica complicada".

Con la certificación de Vila-seca se consolida el posicionamiento de Destino de Turismo Familiar en la Costa Daurada junto con Salou, Cambrils y Calafell. Cabe señalar que el 60% de los turistas que visitan Cataluña son familias. Razón por la cual, Cataluña ha sido pionera en Europa en la creación de una marca para destinos especialmente sensibles al turismo familiar, que se ha traducido en el sello de especialización DTF.