ThinkTur, la plataforma tecnológica de turismo

Thinktur, creada sobre la base de la plataforma tecnológica del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y con el liderazgo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), es una plataforma tecnológica del turismo que cuenta con más de 150 miembros, instituciones y empresas, de todo el Estado. Su secretaría técnica está formada por el ITH, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Segittur y ERI Polibienestar (Universidad de Valencia).

La plataforma se estructura en nueve áreas que trabajan para establecer las prioridades de investigación, innovación y desarrollo necesarias para el sector turístico. Estas áreas son Hoteles y alojamientos; Distribución y agencias de viaje; Transporte; Restauración; Actividades turísticas; Accesibilidad; Energía y bienestar; TIC y Destinos y recursos turísticos.

De hecho, el PCT de Turismo y Ocio coordina desde el año pasado el grupo de trabajo de Destinos y Recursos Turísticos de Thinktur y, por ello, como el resto de coordinadores, forma parte del Consejo Gestor de ThinkTur.

Conoce los objetivos y la estrategia de la plataforma tecnológica del turismo ThinkTur a través de esta presentación audiovisual