El PCT colabora en el máster en enoturismo organizado por la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad de La Rioja

La Universitat Rovira i Virgili y la Universidad de La Rioja han organizado el Máster en Planificación y Gestión de Turismo Enológico, que se impartirá del 17 de octubre de 2011 hasta el 30 de noviembre de 2012. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio ya que este máster se encuentra en la línea de los programas de transferencia y de investigación del propio parque científico, entre los que destaca el Plan de Refuerzo de la Competitividad del Enoturismo en las comarcas de Tarragona (CENOTUR), que cuenta con la cofinanciación del FEDER Eje 1.

Esta oferta formativa es no presencial con la excepción de dos semanas de trabajo de campo en el territorio que tienen como objetivo conocer experiencias de turismo enológico, establecer contacto con el sector y adquirir conocimientos básicos de comunicación. Una semana transcurrirá durante el otoño en Tarragona, donde se visitarán todas las DO de estas comarcas; y la segunda semana presencial tendrá lugar durante la primavera en La Rioja.

A través de este máster cada universidad aporta su experiencia a un proyecto formativo único. La Universitat Rovira i Virgili, principalmente, en materia de gestión y planificación del turismo y la Universidad de La Rioja en materia de producción y desarrollo vitivinícola. Los últimos años el crecimiento de la afluencia de visitantes en algunas regiones vitivinícolas ha mostrado la necesidad de una formación multidisciplinar en turismo y ocio relacionada con el mundo del vino.

Más información: ficha del Máster interuniversitario en Planificación y Gestión de Turismo Enológico