Aptalc instala su sede en el PCT

A partir de este mes de septiembre, la Asociación de Profesionales de Turismo en la Administración Local de Catalunya (APTALC) tiene su sede en el vivero de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio situado en el Campus Vila-seca de la Universidad Rovira i Virgili (URV).

El presidente de APTALC, Joaquim Queralt, y el director ejecutivo del PCT de Turismo y Ocio, Sergi de Lamo, han firmado este jueves el convenio para la instalación de la asociación en el espacio del PCT destinado a unidades de innovación de empresas, asociaciones o agrupaciones empresariales innovadoras del sector turístico. El convenio se ha firmado para un año y es prorrogable.

Uno de los principales objetivos de APTALC, asociación constituida en 2004, es conseguir la cohesión de los profesionales del turismo de la administración pública en todo el territorio catalán, al mismo tiempo que convertirse en puente de diálogo entre los profesionales y las administraciones. Cuenta con cerca de 200 asociados de la mayoría de comarcas catalanas que, a pesar de trabajar en territorios diferentes, comparten las mismas inquietudes. La asociación ofrece a sus miembros la posibilidad de formarse, de realizar visitas de trabajo y de compartir los sistemas de trabajo, para así poder contribuir al desarrollo turístico del conjunto del país.

Precisamente por eso, APTALC colabora en la organización de las Jornadas de la red de oficinas de turismo de Cataluña que, anualmente, reúne a los profesionales de forma itinerante. Además, organiza ponencias, charlas y conferencias