El PCT participa en el curso monográfico sobre los activos de Tárraco

Más de 50 personas han participado del 31 de enero al 9 de febrero en un curso monográfico sobre los activos turísticos relacionados con la Tárraco Romana, así como el conjunto de valores culturales del destino, dirigido al personal de contacto con el visitante del sector turístico y financiado por el Plan de Competitividad Turística de la Tárraco Romana.

El curso, coordinado por el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio y la Fundación de la Universitat Rovira i Virgili y que ha contado con la colaboración del Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC), sede del curso, se ha estructurado en cuatro sesiones y su contenido se ha basado en el patrimonio mundial de los cuatro municipios que forman la Tárraco Romana, y en sus activos culturales, festivos, gastronómicos y turísticos.

Los asistentes al curso fueron personal de hoteles, de agencias de viajes, de atención al ciente y de puntos de información y guías turísticos.
En las sesiones han participado los investigadores del ICAC, Josep M. Macias y Jordi López, el catedrático de arqueología Joaquín Ruíz de Arbulo –también investigador del ICAC-, el director de Tarraco Viva, Magí Seritjol, el restaurador Francesc Lladó del colectivo Tarragona Esencia y Xavier González, técnico de gestión de fiestas del área de Cultura del Ayuntamiento de Tarra¬gona, así como el PCT de Turismo y Ocio.
En la sesión impartida por los técnicos del PCT, Sara Mestre y Olga Soler, se explicaron los principales recursos turísticos de la Costa Daurada, y en algún caso de las Terres de l’Ebre.