La Asociación Costa Daurada Destino de Golf y Pitch & Putt aglutina 13 miembros para promocionarse conjuntamente

Este miércoles se ha presentado la Asociación Costa Daurada Destino de Golf y Pitch & Putt en el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio en Vila-seca, donde tiene su sede, por parte del presidente de esta Asociación, Ángel Llopis, y del regidor de Turismo de Vila-seca y presidente del Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona, Xavier Graset.

La Asociación Costa Daurada Destino de Golf y Pitch & Putt fue constituida el pasado mes de diciembre después de que la idea de su creación se gestara en el marco del Salón Tarragona Meeting Golf celebrado en el recinto ferial del Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona el mes de marzo de 2010.

Ángel Llopis ha destacado que la Costa Daurada reúne todas las condiciones para ser un destino de golf: cuenta con cinco campos de golf –siete recorridos en total- y con siete campos de pitch & putt, tiene buen clima todo el año y dispone de buenas comunicaciones. “Hasta el momento los campos o los hoteles realizaban acciones dispersas y la idea de la asociación es unificar los esfuerzos de las partes implicadas para convertir la zona en un destino de golf”, ha indicado.

El presidente de la Asociación, Ángel Llopis, señala que a la tradición turística de la Costa Daurada sólo le falta darse a conocer al exterior en el mundo del golf y del pitch & putt. La Asociación quiere promocionarse como un nuevo destino para jugadores y familiares que pueden disfrutar de este entorno principalmente en la temporada de invierno, que es precisamente cuando en el centro y norte de Europa no pueden jugar a causa del frío y la nieve. Y para ello ha aglutinado a los agentes implicados, es decir, los cinco campos de Golf de la zona, dos P&P y la mayoría de hoteles más importantes para exportar este destino.

La situación de su sede en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, tiene que permitir establecer colaboraciones en materia de cursos de formación para profesionales del sector turístico, en la realización de estudios concretos sobre su ámbito de actuación, como estudios de mercado sobre la situación actual o sobre países emergentes, y en la transferencia de conocimiento.

En este sentido, Xavier Graset, presidente del Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona, ha señalado que la colaboración entre la asociación, el Consorcio y el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio será beneficiosa para todos. Ha añadido que cree que “la Asociación será una buena iniciativa y ayudará a que el sector hotelero y los campos vayan en una sola dirección, de manera que todos se beneficien de ello”.