La investigación del PCT de Turismo y Ocio, en la Conferencia ENTER sobre eTurismo

El pasado mes de noviembre se comunicó al PCT la aceptación de los papers ‘Tracking: Analysis of tourist behaviour based on tracking data collected by GPS’ y ‘SigTur/E-Destination: A system for the management of complex tourist regions’, elaborados por investigadores de la URV y técnicos de los programas Tracking y SIGTur/E-destino, a la Conferencia sobre Tecnologías de la Información y Viajes y Turismo ENTER 2011, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero en Austria.

Este evento favorece el encuentro de expertos internacionales en las TIC, unas tecnologías que están cambiando el mundo del turismo y del alojamiento. Los aspectos en los que se centra ENTER 2011 son las interacciones entre sus usos y el desarrollo de TIC, así como información de usuarios y proveedores en el contexto de los viajes y el turismo.

Los temas que se tratarán corresponden a áreas como servicios móviles, TIC y sostenibilidad, sistemas inteligentes, sistemas recomendadores, web 2.0 y web 3.0, márketing electrónico, estrategias de distribución, TIC para el desarrollo regional o modelos de estrategias y negocios electrónicos.

ENTER 2011, que llega a su octava edición, está organizada por la Federación Internacional para las Tecnologías de la Información en los viajes y el turismo (IFITT, de l inglés).