"El Paisaje de los Genios" se presenta a los empresarios turísticos de Horta de Sant Joan

Ayer jueves por la tarde, se presentó el proyecto de turismo cultural “El Paisaje de los Genios” al sector turístico de Horta de Sant Joan (en las Terres de l'Ebre), en un acto celebrado en el Ayuntamiento de este municipio. La presentación técnica fue presidida por Joan Aregio, presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, y por Àngel Ferràs, alcalde del Ayuntamiento de Horta de Sant Joan. Jaume Salvat, profesor de la URV y asesor científico del programa Producto “El Paisaje de los Genios” del Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las Comarcas de Tarragona, fue el encargado de explicar el proyecto a los 35 asistentes que pertenecían, entre otros, a alojamientos rurales, restaurantes, asociación de artesanos, asociación de empresarios y comerciantes de HOrta, asociación de mujeres, pintores, a la cooperativa agraria o a una empresa de alquiler de bicicletas.

A partir de este encuentro, se intensifican los contactos individuales de la Oficina Técnica “El Paisaje de los Genios” con los empresarios interesados en formar parte de esta oferta turística integradora. De hecho, en la presentación en Horta de Sant Joan fueron bastantes los empresarios que mostraron su interés en conocer cómo materializar su participación en el proyecto.

Por su parte, los ponentes han animado a los empresarios a hacerse suyo este proyecto turístico que, tutelado por las instituciones, se pone en marcha con el objetivo que quienes viven del turismo se ganen la vida. Joan Aregio, presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, ha llamado a “hacer de ‘El Paisaje de los Genios’ uno de los productos bandera y estratégico de nuestro territorio”. Además, en el acto se emplazó a los presentes a implicarse activamente en la creación y desarrollo de un producto que, a través de los valores de los Genios –Picasso, Miró, Gaudí y Casals- y de la reivindicación de lo local, del trabajo, de la libertad, etc., tiene que transmitir una imagen de destino cultural del territorio.

La Oficina Técnica “El Paisaje de los Genios”, ubicada en el PCT de Turismo y Ocio, trabaja para que esta oferta se convierta en una realidad conjunta y con continuidad, que genere valor para todos los participantes; ya que el objetivo de este producto turístico integrador es promover el territorio y la economía local.