Las webs turísticas más consultadas por los británicos

La agencia de márqueting online Greenlight ha elaborado un estudio que determina cuáles fueron las páginas web turísticas más utilizadas por los ingleses este mes de agosto para buscar información sobre sus vacaciones. Cinco de las 10 web del Top Ten están directa o indirectamente relacionadas con TUI y Thomas Cook, los dos principales turoperadores europeos. El resto son webs comparativas de precios como Last Minute, la más conocida por el mercado español, Travelsupermarket o Directline-holiday. Tripadvisor y Expedia, dos reconocidos buscadores, se encuentran en la posición 19 y 21 respectivamente.

Respecto a las palabras más utilizadas en Google al buscar un destino fueron, por este orden, búsquedas relacionadas con vacaciones a buen precio (7%) y vacaciones en los destinos de Turquía, con un 5%, Sharm El Sheik (Egipto), con un 2%, Chipre, con un 2%; e Ibiza, Creta y París, con un 1% cada una.

A pesar del buen posicionamiento que tienen los dos TTOO en internet, la disminución de la actividad turística del mercado británico hace que tanto TUI como Thomas Cook se planteen una reducción de gastos, que se prevé que se aplique también a una reducción de la plantilla, según ha publicado el medio especializado en el sector turístico Hosteltur.
 

 

Fuente: Hosteltur

Ránquing Dominio Agente
1 thomson.co.uk turoperador TUI
2 travelsupermarket.com buscador de viajes
3 firstchoice.co.uk turoperador TUI
4 holidayhypermarket.co.uk turoperador TUI
5 direct-line-holidays.co.uk buscador de viajes
6 lastminute.com buscador de viajes
7 thomascook.com turoperador Thomas Cook
8 teletextholidays.co.uk buscador de viajes
9 mytravel.com turoperador Thomas Cook
10 beatthebrochure.com buscador de viajes