La oferta de turismo de naturaleza y ornitológico se promociona en Alemania

Durante el pasado mes de septiembre, el Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona llevó a cabo dos acciones clave con la intención de promocionar la oferta de turismo de naturaleza y ornitológico en el mercado alemán.

Así, asistió por tercera ocasión a la Vogelfestival, la feria de turismo de ornitología más importante de Alemania, que se celebra en la región del Ruhr. Además, de forma complementaria, organizó un viaje de prensa en el que seis periodistas pudieron conocer de cerca la oferta de turismo de naturaleza del Delta del Ebro.

Según datos del Instituto de Turismo de España, el alemán es un mercado que valora el entorno natural de su destino. Así, tras la modalidad del sol y playa y de relacionar las vacaciones con el descanso personal, la naturaleza es la tercera motivación principal de los turistas residentes en Alemania. Y España es una de los principales destinos de este mercado, sobre todo en la modalidad de sol y playa, junto con Turquía. 

A pesar de ello, en el segmento de turismo de naturaleza y activo, Austria e Italia capitalizan el ránquing de destinos elegidos con una oferta más competitiva, según datos publicados en Estudios de Mercados Turísticos Emisores del Instituto de Turismo de España correspondiente a 2009. En el caso de las Teres de l’Ebre, durante el período julio-septiembre de 2009, el 5,0% del turismo total correspondía a alemanes, siendo el segundo mercado extranjero más importante, sólo por detrás de los franceses (7,3%), según datos del Observatorio de Turismo de Costa Daurada.