Acciones de promoción para el mercado israelí

Con la intención de diversificar la procedencia del mercado turístico en las comarcas de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Diputació está llevando a cabo acciones para captar nuevos mercados, siendo el israelí un mercado turístico potencial. Según un estudio sobre el perfil del turista israelí, este es un turista activo y cosmopolita, acostumbra a viajar solo (el 22% es soltero) y su principal objetivo al viajar es desconectar y romper con la rutina.

Es un mercado que muestra signos de recuperación económica y que, además, prioriza el hecho de ir de vacaciones. Así, el pasado 2009, el 80% de la población viajó por motivos de ocio. Los Estados Unidos, Turquía y Francia, son sus destinos preferidos, y España ocupa el octavo puesto del ranking. Aún así, el último año Turquía ha perdido cuota de mercado como consecuencia de tensiones político-económicas que han beneficiado el incremento de turistas israelíes a otros destinos. 

El Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona ha detectado la oportunidad de atracción de este nuevo segmento, a pesar de que Turquía presenta una oferta de sol y playa con precios competitivos debido al Todo Incluído, y combina su producto estrella con la oferta cultural y gastronómica del país. Los contactos con los principales TTOO israelíes, Arkia, Natour, Ophir Tour y Flying Carpet, realizados el pasado mes de juliol, y las presentaciones del destino a los principales agentes turísticos israelíes, permitieron conocer las principales características de este nuevo mercado para futuros viajes de familiarización dirigidos a los operadores que se organizarán.